Bizadelprise

 

BIZADELPRISE, Asociación de Afectados de Linfedema Primario y Secundario de Bizkaia, nace de la necesidad de reivindicar la investigación de esta enfermedad, su diagnóstico y correcto tratamiento. Se ha constituido con el fin de sensibilizar a Organismos Públicos, Profesionales Sanitarios y a la sociedad en general. También como un apoyo a ADELPRISE, Asociación fundada con el mismo fin en la provincia de Álava. De esta forma crear un trabajo en red para ayudar a todos los afectados de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La afirmación de que las Patologías Linfáticas son las grandes desconocidas del Sistema Sanitario y de la sociedad, es compartida entre los Profesionales Sanitarios y los propios afectados. Por ello, las personas que sufren estas enfermedades carecen de información, medios y/o tratamientos curativos, por lo que se encuentran indefensas ante el Sistema y en situaciones de abandono personal, psicológico y social.

C/RONDA s/n (Frente al nº5). Bilbao-Bizkaia

Tfn: 600 555 105

mail: biz_adelprise@hotmail.LÍNEAS DE ACTUACIÓN:

Después de explicar brevemente en qué consiste BIZADELPRISE y cuáles son las necesidades más importantes que vemos en los pacientes de Linfedema. Nuestras principales líneas de trabajo para arrancar con esta Asociación son, sobre todo, las relacionadas con la divulgación y difusión de la enfermedad y de la propia Asociación.

 En torno a este objetivo, realizaremos carteles publicitarios, trípticos informativos de la enfermedad y de la Asociación. Así como charlas informativas y campañas de difusión en hospitales, centros de salud,  Asociaciones de enfermos de cáncer, centros de fisioterapia y ortopedias.

 De forma paralela a dicho planteamiento, pondremos en marcha el Servicio de Atención Social, y con él todas las actividades y proyectos que ayuden a conseguir los objetivos planteados en los Estatutos. Como son la atención Psicosocial, recuperación funcional y mantenimiento del Linfedema.